Hoy en día muchos éxitos o fracasos empresariales no se deben unicamente al producto, ni a su precio, ni tan solo a la calidad de éste, la clave radica en la rapidez.
Si el problema radica en el producto hay infinidad de soluciones dado el amplísimo abanico de productores y proveedores globales que pueden mejorar o mantener la calidad de nuestros productos a un precio substancialmente inferior. El panorama empresarial va
a otra velocidad. La flexibilidad de su organización ya no es una ventaja
respecto a la competencia, sino que es la obligación, el requisito mínimo para poder seguir en el mercado.
Externalización los servicios o la producción,
subcontratar interna o externamente, entender las finanzas empresariales de manera global, son
ejemplos de las nuevas herramientas y estrategias que las empresa exitosas utilizan en la era global.
La globalización ha cambiado el paradigma comercia y financiero. Ha permitido que el mundo esté más conectado de lo que nunca lo había estado. Gracias a esta apertura naciones típicamente consideradas al margen ase han convertido en actores comerciales de primera linea elevando su productividad a niveles inimaginables años atrás. Así pues estas nuevas potencias emergentes reclamaban
cada vez más protagonismo en el escenario global y poco a poco fueron y siguen
captando clientes en áreas productivas cada vez más sofisticadas y se empieza a
abrir la veda para la externalización de variedad de servicios tradicionalmente
concentrados en los países occidentales.
Nunca había sido tan sencillo ni tan difícil hacer negocios. El que actuemos en un mercado global hace que cualquier actor pueda intervenir en nuestro mercado desde cualquier parte del mundo. La empresa
que no innova, sucumbe. La organización que no tiene claro el norte y no sigue ese rumbo actualizándolo en cada instante, naufragará. La innovación no es solamente el factor tecnológico novedoso, o unicamente inversión en I+D.
La innovación recorre todos los aspectos de su organización, desde los aspectos
humanos, sistemas internos, comunicación con los proveedores y los clientes,
logística, etc.
La clave no está en el problema está siempre en la solución. Si detectamos a tiempo, cualquier fallo en un área de la
empresa, dicho fallo puede resolverse. Si detectamos un aumento de los costes respecto a la
competencia, podremos estudiar opciones más económicas en otros países o regiones. Si disponemos del tiempo de reacción necesario y apuntamos decididamente a superar ese problema la solución se tomará de la manera menos dolorosa tanto para usted como para sus empleados, clientes y socios.
Cuando el problema es de carácter
de análisis y estudio de sus datos, la opción correcta será externalizar ese servicio a una empresa especializada
como analisis-de-datos.com así ahorrará el tiempo y esfuerzo a la empresa y podrá obtener una imagen fiel de
sus datos sin influencias internas.
EL mejor modo de exprimir al máximo la información y los datos internos de su organización es hacer una encuesta de satisfacción interna. Una empresa especialidad en prestar dichos servicios es Encuesta-de-satisfaccion.com
con más de 15 años de experiencia en la elaboración de encuestas es una reputada especialista en encuestas de satisfacción de sistemas
informáticos, de procedimientos internos así como de encuestas para medir la relación con
los proveedores, los clientes así como las relaciones entre subordinados y entre
departamentos. Encuesta-de-satisfaccion.com cuenta con importantes
multinacionales entre sus cliente y dispone de una amplia base de datos para poder
comparar los resultados sus resultados con las compañías líderes en sus sector.